Estrenos de anime temporada de Invierno 2008/2009

Como pasa el tiempo, ya estamos en plena temporada de invierno. Tradicionalmente las temporadas fuertes son la de primavera y la de otoño, pero no es raro que salgan cosas interesantes en verano o en invierno. Así que hagamos un pequeño repaso a lo que ha ido saliendo en estos meses de enero/febrero.


White Álbum

Un dramón, con todas las de la ley.

Sigue la historia de un chico normal y corriente. Lo único que le distingue de los demás es el hecho de que su novia es una cantante que se está abriendo camino hacia la fama.

¿El problema? Que cuanto mas famosa se hace, más se distancian y menos tiempo puede verla. La serie va así alternando los dos puntos de vista de esta difícil relación. El dibujo/animación no están nada mal, el problema es ese… una historia no demasiado interesante, al menos en lo que vi del primer episodio (Nota posterior: mejora mucho en los siguientes episodios, bastante recomendable).


Kurokami

Con un comienzo bastante serio, se nos plantea la vida de un chico que vive preocupado por algo de su pasado y por la teoría que dice que “toda persona tiene dos dobles exactamente iguales a él, y que si se las encuentra, uno de ellos morirá en poco tiempo”.

En el primer episodio parece que el protagonista esta rodeado de gente que se acaba encontrando con “dobles” y acaban muriendo de la forma mas terrible delante de sus ojos. La aparición de una chica muy extraña, que parece saber de que va todo el tema, le complicará mas la vida.

El acabado técnico es bueno, el ritmo también, y promete bastante de cara al futuro. La seguiré muy de cerca. (Nota: conforme avanza se desinfla bastante la verdad, un lástima).


Hajime no ippo: New Challenger

Tras años de espera por fin ha salido la continuación de una de las mejores deportivas de la historia. Vuelven los emocionantes combates de boxeo, los duros entrenamientos, y todo su sentido del humor.

Cambia todo el Staff técnico, pero el resultado es mas que bueno. Los 7 primeros episodios (lo que ha salido hasta ahora) mantienen el nivel de lo visto en la primera serie, que no es poco. Incluso el aspecto sonoro me está convenciendo, cosa rara porque le tenia un miedo atroz al cambio de Banda Sonora respecto a la primera serie.


Rideback


Viendo los tráiler me esperaba una serie de carreras futurista… y afortunadamente ha resultado ser algo más.

La protagonista es una ex bailarina de ballet, que se vio obligada a dejarlo por una lesión de tobillo. Decide seguir estudiando y dejar de lado el ballet profesional, aunque por ser quien es parece que le persigue la fama y lo que era. Al refugiarse de la lluvia, acabará a los mandos de un “rideback” una especia de vehículo informatizado que responde a los movimientos del conductor.

La verdad es que el tema no se desarrolla del todo en el primer episodio, pero pronto la chiquilla se ve envuelta en el mundo de las carreras de Ridebacks por la libertad de movimientos que le proporcionan. Los vehículos están animados en 3D y el resto en 2D.

No destaca especialmente en nada, pero se ve que tratan al menos de darle algo de importancia al personaje principal. Con todo, no deja de ser un anime de carreras. (Nota: GRAN error por mi parte cuando dije esto, tras los tres primeros episodios se vuelve una serie muy ambiciosa y deja de lado el mundo de las carreras. Recomendable)


Koukaku no Regios


Estudiantes de una escuela, ambientación futurista, guerreros que matan monstruos enormes, poderes mágicos… nada nuevo bajo el sol. Pero el nivel técnico es muy correcto, y los personajes tienen cierto interés.

Parece una serie decente, al menos el primer episodio. Pero tampoco hay nada en ella que diga “voy a ser una GRAN serie”.


Maria+holic

Maria+Holic vendría a ser una especie de parodia de series tipo “Maria-sama ga miteru” (Serie que sigue de forma cotidiana las historias de las alumnas de una escuela católica femenina con abundantes toques Shojo-ai, relaciones entre chicas).

Afortunadamente, la serie tira por el camino del humor y reconozco haberme reído bastante. Aquí la (poco) ingenua muchacha va a la escuela femenina buscando directamente compañera, y acaba enamorada… de un chico que se hace pasar por chica en esa escuela. Una comedia de equívocos, engaños y mucha mala leche.

No es que sea lo mejor que he visto, pero desde luego se deja ver muy bien. Posteriores episodios son mas irregulares, porque repetir los mismos esquemas una y otra vez no logra mantener demasiado el interés, pero sigue teniendo sus momentos.


Akikan!

No esperaba nada de esta, tenia pinta de ser una serie así adolescente de las del montón… y ha resultado ser incluso peor aun.

¿Chicas que salen de latas? ¿Que tienen que pelear entre ellas? ¿A quien se le ha ocurrido algo así? Es que ni el nivel de producción es mínimamente decente. Morralla de la peor categoría.


Hetalia

Por esta tenía cierta curiosidad. Hay toda una polémica entre Japón y Corea sobre este anime, la cadena que lo iba a televisar lo ha retirado de la parrilla y solo lo publican vía youtube y servicios de descarga bajo demanda, así que tenia cierto interés por ver que era lo que causaba tanto revuelo.

Si no he entendido mal el capitulo… cada país es un adolescente, y en lo que consiste es en chistes que realizan entre ellos. Es fácil ver que la polémica viene de que casi todos los chistes se basan en estereotipos, incluyendo chistes sobre los países durante la segunda guerra mundial.

Todo ello bajo unos diseños “monos”, discutiblemente animados. No es algo que me guste demasiado.


Haruhi-Chan

En un intento bastante curioso de aplazar a los (terribles) fans de la serie original “Suzumiya Haruhi no yuutsu”, la productora ha decidido sacar estos pequeños cortos humorísticos, basados en unas tiras cómicas de 4 viñetas.

Es divertida, sencilla y sin mayores pretensiones. Se hace agradable volver a ver a personajes así. Además se emite por youtube directamente con subtítulos en inglés, que son iniciativas siempre de agradecer.

También sacan una serie paralela llamada Tsuruya-san, basada en un personaje secundario de la misma serie. Con un estilo visual diferente, pero también de pequeños gags.


Sora o Miageru Shōjo no Hitomi ni Utsuru Sekai

También conocida como Munto. Es un remake de dos OVAS originales creados por Kyoto Animation hace años. No he visto aun ningún episodio, pero las antiguas OVAS eran muy interesantes y daban bastante juego para una buena serie.

El argumento giraba sobre un mundo celestial mágico a punto de ser destruido, y el príncipe del reino era enviado a la tierra para tratar de remediarlo.

Las expectativas son altas viniendo del estudio que vienen. Veremos en que queda.

Y eso es todo de momento. Hay alguno más por ahí que ni me he molestado en ver, además de que hay alguna continuación anunciada que no puedo ver porque ni he visto las originales. Mas o menos esto es lo importante hasta primavera creo.

No hay comentarios: